El plato del buen comer y la jarra del buen beber
Para una buena nutrición es fundamental ejercer el plato del buen comer y la jarra del buen beber ya que estos ayudan a un buen desarrollo del sistema u organismo en general. Es de gran utilidad tanto para niños y adultos.
El plato del buen comer facilita la identificación de los tres grupos de alimentos (verduras y frutas, cereales y tubérculos, leguminosas y proteínas de origen animal)
La combinación y variación de la alimentación, la selección de menús diarios con los tres grupos de alimentos y el aporte de energía y nutrientes a través de la alimentación correcta. Con base a los lineamientos de dicha guía una alimentación debe ser completa es decir, que incluya por lo menos un elemento de cada grupo alimenticio en cada desayuno, comida y cena, también debe ser equilibrada lo cual significa que los nutrimentos guarden las porciones entre si.

El Plato del Bien Comer representa los siguientes tres grupos de alimentos: Verduras y frutas. Son fuente de vitaminas, minerales y fibra que ayudan al buen funcionamiento del cuerpo humano, permitiendo un adecuado crecimiento, desarrollo y estado de salud. Cereales y tubérculos. Son fuente principal de la energía que el organismo utiliza para realizar sus actividades diarias, como: correr, trabajar, jugar, estudiar, bailar, etc., también son fuente importante de fibra cuando se consumen enteros. Leguminosas y alimentos de origen animal. Proporcionan principalmente proteínas que son necesarias para el crecimiento y desarrollo de los niños, para la formación y reparación de tejidos. El Plato del Bien Comer ilustra en cada grupo algunos ejemplos de alimentos, para dar idea de la variedad que existe en cada grupo. Los alimentos de cada grupo tienen la misma función, por eso es importante combinarlos y variarlos para asegurar que recibimos la energía y nutrimentos que necesitamos.
Ejemplo de menú: Desayuno Cereal 2do. grupo Fruta 1er. grupo Leche 3er. grupo Colación: Manzana 1er. grupo Comida Arroz o pasta 2do. grupo Carne asada 3er. grupo Ensalada de verduras 1er. grupo Fruta 1er. grupo Tortilla 2do. grupo Colación: Ensalada de chayote 1er. grupo Cena Huevo a la mexicana 1er. y 3er. grupo Frijoles de la olla 3er. grupo Fruta 1er. grupo Café con leche 3er. grupo Pan o tortilla .
Los Beneficios de la Jarra del Buen Beber La Jarra del buen beber es una guía informativa que te muestra cuáles son las bebidas saludables y la cantidad de líquidos que se recomienda consumir al día.
Los Beneficios de la Jarra del Buen Beber
La Jarra del buen beber es una guía informativa que te muestra cuáles son las bebidas saludables y la cantidad de líquidos que se recomienda consumir al día.
Jarra del Buen Beber te hará percatarte de que algunas de las bebidas que ingieres durante el día son dañinas para tu organismo.
La Jarra del Buen Beber te hará percatarte de que algunas de las bebidas que ingieres durante el día son dañinas para tu organismo.
Se deben beber de 6 a 8 vasos de agua simple, y, por el contrario, nada de refrescos o bebidas gaseosas, ya que el organismo no los necesita.
Se deben beber de 6 a 8 vasos de agua natural todos los días.
No tomar más de 2 vasos al día de leche semidescremada y bebidas de soya sin azúcar, empezando a partir de los 2 años de edad.
Se deben beber de 6 a 8 vasos de agua simple, y, por el contrario, nada de refrescos o bebidas gaseosas, ya que el organismo no los necesita.
No tomar más de 2 vasos al día de leche semidescremada y bebidas de soya sin azúcar, empezando a partir de los 2 años de edad.
Comentarios
Publicar un comentario